ieaclchv2017

Con una inversión de 17.000 euros se facilita la conexión de los barrios de la zona alta con el centro del municipio

El Ayuntamiento de Viator ha aprobado el inicio de las obras de acerado en la calle Churre, el principal eje de comunicación para llegar al centro urbano desde la zona alta del municipio. La actuación, que contempla la construcción de más de 150 metros lineales de acerado, está dotada con un presupuesto de 17.000 euros y mejorará sustancialmente las infraestructuras públicas de esta transitada vía que actualmente no tiene aceras que garanticen la seguridad del tráfico peatonal.
La construcción del acerado eliminará el aparcamiento indiscriminado de vehículos que invaden el espacio reservado para los viandantes. Hasta ahora, la ausencia de aceras ha venido provocando graves problemas de movilidad a los vecinos de la zona, especialmente a los padres y madres que tienen que acceder por esa calle para llevar a sus hijos a los centros escolares ubicados en la zona baja del caso urbano de Viator.
“La remodelación integral de la calle Churre es una obra muy demandada por los vecinos desde hace años y que no fue atendida durante el anterior mandato. Estaba en nuestras prioridades atender en cuanto fuera posible esta demanda vecinal que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona y, lo más importante, va a salvaguardar el espacio peatonal”, asegura Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator, quien destaca que se trata “de una obra que por sentido común era muy necesaria y con la que los políticos demostramos nuestra vocación de servicio público”.
Además de los beneficios directos para los vecinos de la Calle Churre, las obras de acerado también repercutirán positivamente en los residentes del barrio de Santiago y del barrio de la Cruz, que suelen utilizar esa vía para sus desplazamientos a pie hasta el centro urbano.
Con estas obras de acerado se completan los 'caminos escolares seguros' que cuentan con una tutela especial de los agentes de la policía local durante todo el curso académico. Los trabajos comenzarán dentro de unos días y las obras estarán finalizadas antes del comienzo del próximo curso escolar.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Ballena de Viator
t   f   y
Volver