Maria Dolores Escámez García

1. OBJETO DEL CONCURSO:
Cartel anunciador del Carnaval de Viator 2018
2. MOTIVO DEL CARTEL:
De libre elección de los autores, teniendo en cuenta el objeto del concurso.
3. REQUISITOS:
El carácter del concurso es de libre participación. Podrán concursar cuantas personas acepten el contenido de estas bases.
El diseño del cartel podrá ser realizado en formato digital o de forma tradicional, siendo entregado en formato papel a tamaño A-3, y sin firmar.
Las obras deberán ser originales, inéditas y tener consignado un título.
El participante deberá entregar un sobre cerrado con el título del cartel en mayúscula y el texto “CARNAVAL 2018”. En el interior deberá introducir el cartel participante y otro sobre cerrado en el que se indicará el nombre y apellidos del autor o autores, dirección postal, DNI, números de teléfono fijo y móvil, dirección de correo electrónico y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito.
4. TEXTO:
En el Cartel deberá figurar la inscripción “CARNAVAL DE VIATOR 2018”, 18 DE FEBRERO 2018. Si será obligatorio que aparezca el texto “AYUNTAMIENTO DE VIATOR”, el ESCUDO MUNICIPAL Y EL ESCUDO DEL ÁREA DE CULTURA, dejando un hueco por si se pusiera algún escudo más.
5. PLAZO:
El concurso quedará abierto una vez publicadas las presentes bases, finalizando el plazo de entrega el 8 de FEBRERO de 2018 a las 14:00 horas. Las obras deberán ser entregadas “in situ” o por correo certificado (siempre que llegue antes de finalizar el plazo de entrega) en el Ayuntamiento de Viator con domicilio en Plaza de la Constitución, número 2, C.P. 04240, de Viator, en horario de 09:00 a 14:00 h.
6. FALLO:
El día 9 de FEBRERO de 2018 se publicará el fallo del jurado en el tablón de edictos del Ayuntamiento, en la web del Ayuntamiento www.ayuntamientodeviator.es, en Facebook (Ayuntamiento de Viator). Dicho fallo podrá quedar desierto.
7. JURADO:
El jurado estará compuesto por la Concejala de Cultura, Mujer y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Viator (o en su lugar, el o la concejal en quien delegue) y representantes de las distintas asociaciones culturales y deportivas del municipio.
8. NORMAS FINALES:
Una vez elegido el cartel ganador se solicitará al autor una copia en formato digital con calidad suficiente para reproducir en tamaño A3 y deberá realizar un sub-cartel con toda la información relativa a horarios y normativas que el Ayuntamiento facilitará.
Todos los carteles participantes se utilizarán en una exposición durante el Carnaval, cuya autorización por parte de los autores de los carteles se entiende aceptada con la mera participación en el concurso.
El cartel ganador pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Viator que lo utilizará de la forma que estime oportuno.
La presentación de obras presupone la aceptación de la totalidad de las presentes bases.
9. PREMIO:
El ganador del concurso recibirá un VALE para canjear por valor de 100 euros en el establecimiento de Viator TECNICUBI.

rmmgbv2018

4 y 5 de Enero: Entrega tu carta en el "Buzón Real" y échate una foto con su Majestad el Rey Mago.
Desde las 11,00h. Plaza de la Constitución.
4 y 5 de Enero: Reunión con los "Pajes Reales" en el Ayuntamiento. Trae tus regalos para la cabalgata.
Desde las 11,00h.
5 de Enero: "Gran Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente".
Salida: 16,30h. desde la Plaza Pablo Neruda.

fdlnv2017

bvyzfv2017

Este próximo sábado 23, un día antes de nochebuena, y como viene siendo de forma tradicional, el Ayuntamiento de Viator con colaboración de la Parroquia y de la Agrupación de la Borriquita, se realizará el Belen Viviente.

El Belén tendrá su procesión que saldrá desde la plaza De la Iglesia a las 17:00h hasta la Ermita de la Virgen del Carmen y regresará a la Iglesia de nuevo. A las 18:00h las niñas y niños de Catequesis cantarán villancicos tradicionales dentro de la Iglesia, una vez finalizado podrán disfrutar del Belén que habrá montado en la misma plaza hasta las 19:00h que será la misa amenizada por el Coro Rociero de AMUVI.

La tarde acabará con una gran zambomba flamenca a las 19:30h en el Belén con la actuación de la cantaora flamenca Ana Mar García de Quero y Antonio García de Quero a la guitarra, y mientras disfrutamos de la actuación podremos degustar vino caliente.

Ballena de Viator
t   f   y